Show Mobile Navigation

miércoles, 21 de enero de 2015

El vídeo de la manzana “tóxica” ya tiene su contra vídeo

Juan Pedro Diego - 11:19

La difusión de los vídeos en Internet y en las redes sociales nos deja de vez en cuando algunas perlas que se comparten casi hasta el infinito. Algo de eso es lo que ha pasado con el famoso vídeo de la manzana tóxica, que ya tiene su contra vídeo, enfrentando la ignorancia de unos con los argumentos de otros.

En el vídeo que aquí llamamos de la manzana tóxica y que provoca no pocas sonrisas durante su visualización, por el desparpajo de quien lo protagoniza, se ve a un hombre barbado raspando una manzana. Durante los tres minutos que dura la epopeya el señor raspa que te raspa la piel de la manzana, se va depositando en un plato una sustancia blanquecina que se desprende del proceso repetitivo. Todo el proceso se hace lanzando preguntas y afirmaciones tan populistas como: “¿Qué carajo es esto que nos están dando?”, “Este es el veneno que nos están metiendo en el cuerpo”, “Esto es la porquería que estamos comiendo” y demás despropósitos por el estilo. Sin ningún argumento científico y llegando a insinuar que el SIDA y el ébola lo suministran los gobiernos a través de los alimentos, a cuyos dirigentes acusa de no hacer nada por evitar alimentarnos con lo que él denomina la “manzana tóxica”.
El vídeo viral ya ha tenido su contra vídeo: “La ignorancia es veneno, no las manzanas”, este último producido por otro de los habituales de Youtube, pero con argumentos que desmontan la alarmante “toxicidad” descubierta por el que ya catalogan algunos como el “Nostradamus de las manzanas”. La polémica ha encendido un acalorado debate en las redes sociales.
Mauricio Schwarz, periodista afincado en Gijón y autor del segundo vídeo, ataca con argumentos la supuesta toxicidad de la manzana. Según el primero, cuya prueba irrefutable de que lo que comemos es malo es prender fuego a la sustancia sustraída, lo que cubre la manzana no es cera, sino una suerte de plástico “maligno”. Según Mauricio, quien dice haberse documentado, sí que es cera. Una cera apta para la alimentación, que está estrictamente regulada por los organismos estatales a los que corresponde el control sanitario de los alimentos.

Sendos vídeos ponen sobre la mesa lo peligrosa que es la ignorancia, lo poco que conocemos de lo que comemos y lo rápido que se sacan conclusiones precipitadas sin acudir a la ciencia en busca de respuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario