Show Mobile Navigation

miércoles, 30 de julio de 2014

Berasategui y David de Jorge son los ingredientes principales de la nueva cocina de Mediaset

Juan Pedro Diego - 11:34
Durante el verano las parrillas televisivas se ablandan con el calor, no destacando más que por alguna película interesante y los torneos deportivos como la Vuelta a España. Pero en septiembre la cosa comienza a cambiar. En Mediaset (el grupo afín a Berlusconi) están dando las primeras píldoras de lo que tendrá su programación cuando pase el período estival. Y tiene buena pinta. La cocina tendrá un lugar destacado, siguiendo la línea de los programas de Chicote (“Pesadilla en la cocina” y “Top Chef”) del grupo A3 Media y la estela de Masterchef (“La 1”), el grupo de cadenas encabezado por Telecinco también nos hará entrar en sus cocinas. Para deleitarnos con humor y sabor los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui se encargarán de poner su talento y los ingredientes en el nuevo programa de cocina de Mediaset España.



David de Jorge ha sido recientemente galardonado con el premio Euskadi de gastronomía 2013, además de otras condecoraciones que demuestran su valía, como las dos veces que se ha investido como campeón de España de cocina. Aunque lo más destacado de este grande de las cocinas es su simpatía, capacidad de comunicación, un lenguaje popular, cercanía y tener el apoyo del gran público. David ya ha hecho sus pinitos en televisión, participando en varios programas a nivel nacional (ha colaborado con Chicote y Buenafuente), aunque donde ha desempeñado con más efusión sus artes culinarias ha sido en ETB2. “Robin Food: atracón a mano armada” es el título de un programa de cocina trasgresor con el que David de Jorge ha conseguido meterse al público en el bolsillo.

No estará solo en las cocinas el chef vasco, tras los fogones contará con la colaboración del “maestro” Martín Berasategui, afamado chef que consiguió 3 Estrellas Michelín con su restaurante Lasarte. Martín regenta varios restaurantes más, sumando hasta 7 Estrellas Michelín (el cocinero de habla hispana más laureado por la prestigiosa guía) y se cuentan por decenas las veces que ha participado en televisión. Los dos chefs hacen un dúo que promete buena cocina y mucho humor. Recientemente han colaborado en varios libros de recetas con gran éxito, como “Más de 999 recetas sin bobadas” y “Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas”, dos ejemplos de que la alta cocina tiene esencia casera y buenas dosis de humor.

martes, 22 de julio de 2014

Los actores que más veces han muerto en la gran pantalla

Juan Pedro Diego - 11:36
“Siete vidas tiene un gato”, pero eso no es nada comparado con las 40 veces que se ha reencarnado John Hurt, el actor que ostenta el dudoso honor de haber representado a más protagonistas que mueren antes de llegar al final de la película. Su papel en “Alien, el octavo pasajero” (1979) ha marcado una carrera en la que ha pasado demasiadas veces por el tanatorio, aunque lejos de encasillarse Hurt sigue apostando por el cine, con grandes papeles como cuando hizo de director en la escuela de magos de Harry Potter.



El húngaro Béla Ferenc Dezsö Blasko, más conocido como Béla Lugosi, tiene el segundo puesto en el ranking de muertes en escena. 33 veces llegó a interpretar a personajes que morían antes del último golpe de claqueta, hasta su muerte real en 1956. Su papel en películas de terror como “La legión de los hombres sin alma” o su actuación como Drácula le han valido un hueco como uno de los grandes actores del cine de terror. El mismo número de veces interpretando a personajes muertos en pantalla y dedicado al mismo género cinematográfico coloca al Vincent Price compartiendo el segundo lugar con Béla.

Quien hiciera de Boromir en “El Señor de los anillos”, Sean Bean, acumula en su currículum hasta 25 muertes en la gran pantalla. Las diversas formas de morir le han valido un vídeo donde se recogen 21 de las veces que lo han matado: degollado, ensartado, apuñalado, ahogado y empalado, entre otras atrocidades. El actor parece tomárselo con humor, y mediante la etiqueta #DontKillSeanBean pide a sus seguidores que soliciten a los guionistas y directores que no le asignen papeles en los que acaban con su vida antes de que acabe el rodaje.

La lista la llenan actores como Gary Busey, muerto hasta 19 veces en las películas en que ha participado. Robert De Niro tampoco se escapó de la criba, interpretando a 14 personajes que mueren en el cine, algunos en películas con títulos tan predecibles como “Muerte de un jugador”, aunque merece recordar su muerte en “El cabo del miedo”. Tras él encontramos a Bruce Willis y Jack Nicholson, con 11 muertes cada uno. Si bien cabe señalar que en “El sexto sentido” Bruce no muere, ya estaba muerto (por si alguien no ha visto la película).

El que nunca estará en la lista es Chuck Norris, que nunca a muerto en sus rodajes.

miércoles, 16 de julio de 2014

La cinegética acaba con la carrera de una prometedora modelo

Juan Pedro Diego - 11:21


A sus diecisiete años, Axelle Despiegelaere podría haberse convertido en una de las divas de las pasarelas. La joven belga se dio a conocer tras demostrar su afición por la Selección belga de fútbol. Durante el reciente Mundial de Brasil, arrancado de las manos de la anfitriona y favorita, y traído finalmente a Europa bajo el brazo de los teutones, una de las estrellas ha sido la joven Axelle. Su rostro de sonrisa perfecta, mirada entrañable, rasgos finos y elegantes y su cabellera rubia hizo que la casa de cosméticos L’Oreal pusiera en ella el foco de atención a fin de hacer de la joven belga una de sus divas. Sin embargo, el embrujo de la marca parisina se rompió tras la aparición en las redes sociales de polémicas fotografías de Despiegelaere.

Durante el Mundial los medios de comunicación han publicado varias imágenes de la prometedora modelo. Siempre ataviada con los colores de la bandera belga y dispuesta a defender a su selección. Esas imágenes le valieron un puesto en algunas de las tiradas más importantes del mundo, y que las empresas de modelos comenzarán a pujar por tenerla entre sus filas. L’Oreal parecía que se iba a llevar el gato al agua, tras anunciar un contrato con Axelle, especialmente tras el desparpajo mostrado por la chica en el partido entre los combinados belga y ruso, celebrado el 22 de junio en Maracaná. Las cámaras la enfocaron en más de una ocasión, pero han sido las imágenes publicadas en las redes sociales por ella misma las que han dado al traste con su futuro. L’Oreal ha renunciado a sus servicios y la polémica se ha servido, por una escena que recuerda a la protagonizada por el emérito Rey de España.

La foto de la discordia la protagoniza un antílope muerto tras el que posa Despiegelaere rifle en mano. Al parecer la fotografía no es nueva, pero estaba en los anales de su perfil de Facebook, lo que ha levantado un revuelo y provocado que se trunque la carrera de modelo de la joven. La foto podría haberse llegado a perdonar, sin embargo, para aderezar el trajín, la muchacha había publicado un comentario jocoso sobre las matanzas acaecidas en varios institutos de Estados Unidos. Lo que viene a ser una llamada de atención sobre el pasado colgado en las redes sociales y su repercusión en el futuro.




miércoles, 9 de julio de 2014

Signo Editores y su nueva visión de Mortadelo y Filemón

Juan Pedro Diego - 11:47

En un lugar como este donde examinamos las noticias con rigor y humor tenemos que hacer una mención destacada al gran genio del humor con viñetas, Francisco Ibáñez, papá de los cincuentones Mortadelo y Filemón que llegaban a los quioscos en 1958 y cuyas historietas se han convertido en un clásico de varias generaciones. Los lectores incondicionales de los cómics de Mortadelo y su jefe Filemón, los detectives más estrambóticos de la TIA, estamos de enhorabuena, tras la publicación por parte de Signo Editores de una colección de lujo con lo mejor de los dos “sabuesos de la inteligencia”, comentarios y un análisis que viene a demostrar que siguen siendo jóvenes a pesar de que ya deberían estar peinando canas (si tuvieran pelo).



En Signo Editores, una editorial con solera en el mundo del cómic, han hecho un esfuerzo y han apostado por los tebeos viniendo a dar más vida a un género al que le queda mucho por dar. La colección de lujo hace un repaso siguiendo el orden cronológico de las aventuras de Mortadelo y Filemón, desde que vieran la luz en 1958 y hasta nuestros días, sumando miles de viñetas a todo color, llenas de humor, con el sello inconfundible del maestro Ibáñez. Precisamente Ibáñez mostraba su satisfacción en una entrevista realizada hace unos meses cuando recibió por primera vez “el cofre” como él lo llama. La caja creada por Signo Editores ha sido diseñada por el estudio Tau Diseño, cuyos técnicos se han ocupado de encajar todas las viñetas con los comentarios de Antoni Guiral.

Signo Editores ha apostado por la máxima calidad

Antoni es una referencia en el mundo del cómic, historiador de tebeos y autor de varios estudios que son más que suficiente justificación para que haya sido una pieza clave en esta edición de lujo que nos llega de manos de Signo Editores. De Guiral son los comentarios distribuidos a lo largo de los diez tomos que componen esta magnífica obra. La verdad es que no dice nada nuevo que no hubiera dicho ya, pero siempre es un placer leer sus opiniones sobre el trabajo de Ibáñez y sus dos entrañables detectives. La labor de Antoni no es una mera colaboración de prólogo. El estudioso ha hecho varios comentarios que se distribuyen en la obra a modos de aclaraciones y anécdotas. Sus palabras están en las solapas, sobrecubiertas y aportando valor a las series creadas por Signo Editores. “Los disfraces de Mortadelo”, “Los orígenes” y “Los villanos” son algunas que sirven a modo de ejemplo. Esta aportación de Antoni Guiral supone una diferencia con otras colecciones recopilatorias que han llegado a nuestras manos en los últimos tiempos, siendo un valor añadido muy de agradecer por los coleccionistas de cómics.

La edición de coleccionista de los incansables Mortadelo y Filemón está distribuida en 10 tomos de lujo. 500 páginas a todo color con las viñetas de los “héroes” más carismáticos del tebeo. Desde Signo Editores han seleccionado cincuenta historietas cortas de los magos del humor, a las que se suman una veintena de las grandes aventuras. Pero han ido más lejos, y han enriquecido la colección con 200 portadas que hacen un recorrido por las mejores aventuras de estos entrañables detectives que tantas tardes entretenidas nos han hecho pasar y a los que queda cuerda para rato. La edición de lujo se ha impreso en un papel especial, cuidando todos los detalles y eliminando los errores de impresión de ediciones en las que no coinciden las líneas con los colores. Eso no pasa aquí.

miércoles, 2 de julio de 2014

Los socialistas se la juegan a tres cartas con “Kennedy” como as

Juan Pedro Diego - 11:08


“Este el futuro presidente del Gobierno”, dice uno de los militantes que ha otorgado su aval a Pedro Sánchez. El diputado madrileño es quien mejor escapa de la primera toma de contacto en su partido a fin de ocupar el sillón que Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado calentando los últimos dos años. Ahora, desde el PSOE, quieren hacer las cosas bien, así lo expresa Eduardo Madina, quien reconoce que el congreso de Sevilla, donde Alfredo derrotó a Chacón por un escueto 2% de los votos, fracasó en su empeño de refundar el socialismo.

Tres son los candidatos que finalmente han conseguido superar el mínimo exigido de avales para presentarse a la secretaria del partido. Cuando comenzó el proceso eran cuatro, pero Alberto Sotillos, hijo de un portavoz del Gobierno en tiempos de Felipe González, no ha conseguido el mínimo fijado en el 5% de la militancia socialista. Quienes sí han conseguido superar la barrera han sido los otros tres candidatos, uno de ellos a una velocidad mucho mayor que sus otros adversarios por la secretaría.

Pedro Sánchez, a quien algunos ya llaman “el Kennedy español” o el “Ken del PSOE” ha aportado el mayor número de avales, 41338, frente a 25238 de Madina y 9912 de Tapias. Sánchez ha utilizado su imagen durante la campaña, y parece haberle funcionado. Los militantes han hecho una apuesta clara por él en once Comunidades autónomas, aunque ha sido Andalucía la que se ha rendido a sus encantos. La agrupación encabezada por Susana Díaz, quien finalmente descartó presentar su candidatura, a pesar del apoyo de los barones socialistas, es la que más ha colaborado a avalar a Sánchez. Más de catorce mil avales han salido de sus militantes, encumbrando a Pedro como claro favorito. Sin embargo, aún queda mucho por jugar.

Esta semana, los tres candidatos ofrecen un debate donde podrán sobre la mesa sus planes para regir el PSOE. No se puede olvidar que los ciudadanos estamos llamados a acudir a las urnas dos veces en 2015. En el primer semestre los alcaldes se someterán a sufragio universal, aunque la normativa electoral podría modificarse tras el anuncio de Rajoy de que en las elecciones se vote a los alcaldes directamente. Sea como sea, a finales de año toca volver a las urnas para votar en las generales, la prueba definitiva del socialismo.
Siguiente Anterior