Show Mobile Navigation

miércoles, 24 de diciembre de 2014

“La entrevista” llega a los cines por Navidad, pese a las amenazas de Corea del Norte

Juan Pedro Diego - 11:32
Sony Pictures Entertainment ha rectificado, se ha liado la manta a la cabeza y con la bandera de la libertad en una mano y su película “La entrevista” en la otra, ha hecho frente a las amenazas y ciberataques de Corea del Norte. La película “The interview” en la que dos supuestos periodistas asesinan al líder norcoreano Kim Jong-Un, se estrena esta Navidad en 200 salas de Estados Unidos, un 10% de lo que sería habitual en un film de este tipo (entre 2000 y 3000 salas), aunque con los precedentes que han motivado la emisión de la cinta es bastante.

Los dos centenares de cines independientes cuentan con el aval de Sony y la implicación del FBI para que se pueda emitir la película “La entrevista” sin males mayores. Cabe recordar que desde que se anunció el argumento de la cinta, Sony ha sufrido varios ataques piratas. En el último se comprometió la seguridad de la compañía tecnológica, con un robo en el que “desaparecieron” miles de documentos confidenciales. Esa fue la gota que colmó el vaso y que propició que Sony renunciara a emitir la cinta, quedando relegada a quedar para siempre en un cajón. Sin embargo, el valor de varias salas y el apoyo de los ciudadanos y de la Administración de Barack Obama ha dado a la compañía originaria de Japón los ánimos suficientes para emitir la cinta en cines de Estados Unidos. Todo con la amenaza terrorista en ciernes. En una de las amenazas emitidas desde Corea, a quien la Oficina federal culpa abiertamente de los ataques cibernéticos, se “recomienda recordar los ataques del 11 de septiembre en Nueva York”.
En este ambiente de confrontación, con el régimen coreano celoso de la imagen de su líder, los habitantes de ciudades como Phoenix o Austin podrán disfrutar de una cinta que promete algún que otro momento de carcajadas, si bien a las puertas de las salas se incrementará la seguridad, a tenor de las amenazas lanzadas a los cines y espectadores por los “Guardianes de la paz”.

Seth Rogen y James Franco, protagonistas de “La entrevista”, se unieron a la alegría manifestada por los responsables y directivos de Sony tras la noticia de que la película se podrá ver en las salas americanas, algo aplaudido desde la propia Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario