Show Mobile Navigation

miércoles, 15 de octubre de 2014

Por qué Windows 9 nunca existió

Juan Pedro Diego - 12:20

Hace unos días Microsoft presentó su nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo (pese a que todos despotrican de él). Windows 10 pretende ser (una vez más) una revolución en el mundo de los sistemas operativos para ordenador y dispositivos móviles. Pero por contra a lo que cabría esperar, el nombre se saltó un número, lo que ha llevado a uno de los responsables de la empresa a contestar a la cuestión tras la presentación.

La voraz competencia (Apple y Google) en los sistemas operativos de móviles ha obligado a Microsoft a crear una versión que rompe con todo lo hecho hasta ahora. Así lo dio a entender Tony Prophet, jefe de marketing de la compañía dirigida por Bill Gates. Según Prophet, Windows 10 rompe con la continuidad. No es una nueva versión del conocido sistema operativo, sino que supone una diferencia material respecto a sus antecesores.

Tal y como ocurrió cuando Windows pasó de la versión 3.5 (qué tiempos aquellos) a Windows XP, la nueva versión del producto más consumido de Microsoft promete cambios sustanciales. Según Prophet, han analizado todos los fallos del Windows 8.1 (la versión anterior) y los han corregido, teniendo en cuenta la experiencia de más de un millón de usuarios que están poniendo a prueba a la nueva criatura del gigante de la informática. En pocos días estos usuarios han generado 200 000 incidencias, que Microsoft se está apresurando a atender para tener plenamente operativa la nueva versión en las próximas semanas.

Con todo, las razones esgrimidas para saltarse el Windows 9 parecen querer diferenciar al sistema operativo de cualquier versión anterior. Aunque puede que lo que haya detrás no sea más que una campaña de marketing, más que una verdadera revolución. Habrá que probar el nuevo sistema y esperar a que no entre en parada “cardio-informática” como acostumbran sus hermanos mayores.

Windows 10 pretende integrar y gestionar todos los dispositivos electrónicos susceptibles de conectarse a Internet: ordenador, teléfono, tabletas, videoconsola… Más que un sistema operativo es una plataforma, un “ecosistema informático” que integra todo cuanto puede. Si bien desde el departamento de marketing apuntan a las empresas como sus principales clientes. Así se suma a los procesos en los que están metidos sus competidores. Google también está desarrollando interesantes novedades en Android. Mientras Apple trabaja a marchas forzadas por no quedarse atrás en la carrera tecnológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario