Show Mobile Navigation

martes, 23 de septiembre de 2014

Burger King a domicilio

Juan Pedro Diego - 10:48

Desconocemos si Burger King cambiará su nombre por “Tele Burguer King”, pero sí que parece que comienza a dar los primeros pasos. En 2002, la segunda cadena de hamburgueserías más importante del mundo (no ha conseguido desbancar a Mcdonald's) inició un proyecto piloto en Cáceres. Se trataba de llevar a domicilio los mismos productos que ofrecen en sus restaurantes. Lo que hace Telepizza desde hace años. Tras el éxito obtenido en la ciudad extremeña, la prueba se extendió a varias ciudades españolas, entre ellas las principales urbes asturianas y las capitales más modestas, como Soria, Segovia, Tudela y Huesca.

Ahora parecen que están preparados para el salto definitivo. Burger King tendrá servicio a domicilio hasta en 23 ciudades españolas a partir de noviembre, aunque lo que quieren es llegar tener 150 restaurantes con servicio a domicilio en 2015. Una estrategia con la que le darán un buen bocado a su principal competidor, siendo la primera de estas cadenas con un servicio de este tipo en España, como ya hizo al implantarse en Madrid antes que sus “enemigos” (en 1975).

Cómo se hace el pedido a domicilio

Tener en casa las hamburguesas del Burguer King será posible a través de la aplicación móvil que han desarrollado desde la cadena de comida rápida. La app ofrecerá los servicios del restaurante más próximo a nuestro hogar y los menús disponibles, incluyendo las ofertas del local. Y todo sin coste adicional. También estará disponible en la web, según dicen desde la compañía.
El servicio incluye un plan promocional para los consumidores habituales, con cupones descuento y compensaciones como una doble hamburguesa con queso gratis o los aperitivos “Crispy chicken” con la quinta entrega. También está previsto el lanzamiento de menús especiales para quienes prefieren comer su hamburguesa en casa. Por 15 euros (pedido mínimo) nos traen un Steakhouse grande, alitas, gofre y una botellita de agua para que no engordemos (que bastante grasa tienen las hamburguesas, las alitas fritas y el gofre cubierto de chocolate).

Para atender este servicio, se espera que el “burriquin” incremente su nómina de empleados. En la actualidad casi 12000 personas hacen funcionar cada día sus 560 restaurantes en España. La competencia aún no se ha mencionado, pero no hay que descartar que próximamente veamos a Ronald Mcdonald's en moto por las calles, esquivando coches y apurando los semáforos. Todo por traernos a casa nuestra hamburguesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada