Show Mobile Navigation

miércoles, 6 de agosto de 2014

Se acabó el Tour, llega la Vuelta

Juan Pedro Diego - 17:30
La 101ª edición del Tour de Francia nos ha dejado imágenes para el recuerdo, como el abandono del que fuera favorito y ganador de la pasada edición, el británico Chris Froome, o la misma suerte corrida por Contador tras una fuerte caída a gran velocidad. Eso ya es historia, ahora tenemos por delante la prueba ciclista por excelencia en España: la Vuelta.


La Vuelta a España 2014 nace este año en Jerez con una contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros el sábado 23 de agosto. Tras el aperitivo llegará un primer plato que nos deleitará con magníficas vistas cuando los ciclistas salgan desde Algeciras con destino a San Fernando. Nada más poner los pies en los pedales les espera la subida a Pelayo, mirador del Estrecho. Vejer también está en la agenda de la segunda etapa tras la que habrá una tercera por tierras gaditanas, la primera etapa de montaña de la Vuelta 2014. Ese día los ciclistas “zarparán” rumbo a Arcos de la Frontera desde el portaaviones de la Armada “Juan Carlos I”, atracado en el muelle de Cádiz para servir de punto de partida. La jornada más larga, al menos en distancia, será el sábado 30, con algo más de 207 kilómetros entre Baeza y Albacete. Una jornada necesaria para completar los 3181,5 kilómetros que deberán recorrer los ciclistas hasta la final que se disputará en Santiago de Compostela con una contrarreloj.

En total habrá 44,5 kilómetros en contrarreloj individuales y 13 por equipos. El aderezo lo ponen 40 puertos de montaña (entre los que se encuentran los lagos de Covadonga) y 5 etapas llanas. 21 jornadas para disfrutar del mejor ciclismo con acento español.

Serán 22 los equipos que se disputarán la Vuelta, cuatro de ellos invitados (Caja Rural, Cofidis, IAM y MTN). Aunque tras el abandono de Contador de la ronda gala se esperaba que recorriera la “piel de toro”, finalmente no será así. El madrileño no estará al 100% por lo que ha decidido declinar la participación. Quien sí parece que estará es el ganador del Tour 2013, Chris Froome. Como uno de los favoritos parte Nairo Quintana, quien se reservó de correr el Tour para apostar fuerte por la Vuelta. Lo que está claro es que va a ser una carrera emocionante, en la que los aficionados al pedal disfrutaremos de un gran espectáculo sobre dos ruedas.

0 comentarios:

Publicar un comentario