Show Mobile Navigation

miércoles, 20 de agosto de 2014

Habemus película sobre el Papa

Juan Pedro Diego - 12:13
Tal y como ocurrió con sus antecesores (salvo Benedicto XVI), el Papa Francisco tendrá un película sobre su vida. Y como no podía ser de otra forma será una productora italiana y una directora del mismo país las responsables de llevar a la gran pantalla un pequeño trozo de la vida del santo padre. En similitud a la conmovedora cinta “La lista de Schiller”, la película sobre Francisco se titulará “La lista de Bergoglio”, en clara alusión a la labor desempeñada por el entonces sacerdote y su papel en la dictadura argentina, cuando Bergoglio ejercía de director de los jesuitas y rector del seminario de Buenos Aires. A pesar de los testimonios contrarios que apuntan a que Bergoglio podría haber dado la espalda a dos sacerdotes obreros acusados por la dictadura, la verdad es que el papel del Papa fue revelador y fundamental en la convulsa Argentina gobernada por Pinochet.



La película tiene como base un libro homónimo escrito por el periodista Nello Scavo, publicado hace unos meses en Italia. Liliana Cavani será la que se sentará en el sillón de dirección, sumando 14 películas, entre las que destacan los “autos sacramentales”: El portero de noche y Más allá del bien y del mal; además de su labor como guionista en otros tantos films. El Papa ha dado el visto bueno para que sea ella la responsable de llevar al cine los difíciles años de la Guerra sucia en Argentina (1976 a 1983) en que la dictadura procuró acallar cualquier voz o actitud contraria al régimen, encontrando en el jesuita Bergoglio un férreo defensor de la dignidad y la libertad. En la cinta se recogerán los testimonios de religiosos, sacerdotes y personas que fueron salvadas de las garras de la opresión dictatorial gracias a la labor de este Schiller con acento argentino. Según los biógrafos del Papa, Jorge Bergoglio logró salvar directamente a más de un centenar de personas y a otras tantas las puso en sobre aviso para que se protegieran de los secuestros llevados a cabo por el poder militar reinante.

Paralelamente a la noticia sobre la próxima grabación de esta cinta, se ha publicado que otro director pretende llevar al Papa a la gran pantalla. Al contrario que “La lista de Bergoglio”, aún sin reparto, la película: “Historia de un cura” tiene ya asignado al protagonista, Rodrigo de la Serna, quién actuará bajo la dirección de Alejandro Agresti.

0 comentarios:

Publicar un comentario