Show Mobile Navigation

miércoles, 9 de julio de 2014

, ,

Signo Editores y su nueva visión de Mortadelo y Filemón

Juan Pedro Diego - 11:47

En un lugar como este donde examinamos las noticias con rigor y humor tenemos que hacer una mención destacada al gran genio del humor con viñetas, Francisco Ibáñez, papá de los cincuentones Mortadelo y Filemón que llegaban a los quioscos en 1958 y cuyas historietas se han convertido en un clásico de varias generaciones. Los lectores incondicionales de los cómics de Mortadelo y su jefe Filemón, los detectives más estrambóticos de la TIA, estamos de enhorabuena, tras la publicación por parte de Signo Editores de una colección de lujo con lo mejor de los dos “sabuesos de la inteligencia”, comentarios y un análisis que viene a demostrar que siguen siendo jóvenes a pesar de que ya deberían estar peinando canas (si tuvieran pelo).



En Signo Editores, una editorial con solera en el mundo del cómic, han hecho un esfuerzo y han apostado por los tebeos viniendo a dar más vida a un género al que le queda mucho por dar. La colección de lujo hace un repaso siguiendo el orden cronológico de las aventuras de Mortadelo y Filemón, desde que vieran la luz en 1958 y hasta nuestros días, sumando miles de viñetas a todo color, llenas de humor, con el sello inconfundible del maestro Ibáñez. Precisamente Ibáñez mostraba su satisfacción en una entrevista realizada hace unos meses cuando recibió por primera vez “el cofre” como él lo llama. La caja creada por Signo Editores ha sido diseñada por el estudio Tau Diseño, cuyos técnicos se han ocupado de encajar todas las viñetas con los comentarios de Antoni Guiral.

Signo Editores ha apostado por la máxima calidad

Antoni es una referencia en el mundo del cómic, historiador de tebeos y autor de varios estudios que son más que suficiente justificación para que haya sido una pieza clave en esta edición de lujo que nos llega de manos de Signo Editores. De Guiral son los comentarios distribuidos a lo largo de los diez tomos que componen esta magnífica obra. La verdad es que no dice nada nuevo que no hubiera dicho ya, pero siempre es un placer leer sus opiniones sobre el trabajo de Ibáñez y sus dos entrañables detectives. La labor de Antoni no es una mera colaboración de prólogo. El estudioso ha hecho varios comentarios que se distribuyen en la obra a modos de aclaraciones y anécdotas. Sus palabras están en las solapas, sobrecubiertas y aportando valor a las series creadas por Signo Editores. “Los disfraces de Mortadelo”, “Los orígenes” y “Los villanos” son algunas que sirven a modo de ejemplo. Esta aportación de Antoni Guiral supone una diferencia con otras colecciones recopilatorias que han llegado a nuestras manos en los últimos tiempos, siendo un valor añadido muy de agradecer por los coleccionistas de cómics.

La edición de coleccionista de los incansables Mortadelo y Filemón está distribuida en 10 tomos de lujo. 500 páginas a todo color con las viñetas de los “héroes” más carismáticos del tebeo. Desde Signo Editores han seleccionado cincuenta historietas cortas de los magos del humor, a las que se suman una veintena de las grandes aventuras. Pero han ido más lejos, y han enriquecido la colección con 200 portadas que hacen un recorrido por las mejores aventuras de estos entrañables detectives que tantas tardes entretenidas nos han hecho pasar y a los que queda cuerda para rato. La edición de lujo se ha impreso en un papel especial, cuidando todos los detalles y eliminando los errores de impresión de ediciones en las que no coinciden las líneas con los colores. Eso no pasa aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario