Show Mobile Navigation

martes, 22 de julio de 2014

Los actores que más veces han muerto en la gran pantalla

Juan Pedro Diego - 11:36
“Siete vidas tiene un gato”, pero eso no es nada comparado con las 40 veces que se ha reencarnado John Hurt, el actor que ostenta el dudoso honor de haber representado a más protagonistas que mueren antes de llegar al final de la película. Su papel en “Alien, el octavo pasajero” (1979) ha marcado una carrera en la que ha pasado demasiadas veces por el tanatorio, aunque lejos de encasillarse Hurt sigue apostando por el cine, con grandes papeles como cuando hizo de director en la escuela de magos de Harry Potter.



El húngaro Béla Ferenc Dezsö Blasko, más conocido como Béla Lugosi, tiene el segundo puesto en el ranking de muertes en escena. 33 veces llegó a interpretar a personajes que morían antes del último golpe de claqueta, hasta su muerte real en 1956. Su papel en películas de terror como “La legión de los hombres sin alma” o su actuación como Drácula le han valido un hueco como uno de los grandes actores del cine de terror. El mismo número de veces interpretando a personajes muertos en pantalla y dedicado al mismo género cinematográfico coloca al Vincent Price compartiendo el segundo lugar con Béla.

Quien hiciera de Boromir en “El Señor de los anillos”, Sean Bean, acumula en su currículum hasta 25 muertes en la gran pantalla. Las diversas formas de morir le han valido un vídeo donde se recogen 21 de las veces que lo han matado: degollado, ensartado, apuñalado, ahogado y empalado, entre otras atrocidades. El actor parece tomárselo con humor, y mediante la etiqueta #DontKillSeanBean pide a sus seguidores que soliciten a los guionistas y directores que no le asignen papeles en los que acaban con su vida antes de que acabe el rodaje.

La lista la llenan actores como Gary Busey, muerto hasta 19 veces en las películas en que ha participado. Robert De Niro tampoco se escapó de la criba, interpretando a 14 personajes que mueren en el cine, algunos en películas con títulos tan predecibles como “Muerte de un jugador”, aunque merece recordar su muerte en “El cabo del miedo”. Tras él encontramos a Bruce Willis y Jack Nicholson, con 11 muertes cada uno. Si bien cabe señalar que en “El sexto sentido” Bruce no muere, ya estaba muerto (por si alguien no ha visto la película).

El que nunca estará en la lista es Chuck Norris, que nunca a muerto en sus rodajes.

1 comentarios:

  1. Mentira!!!! Chuck murió en una pelea contra Bruce Lee (El Furor del Dragon)

    Despues de esto me tendre que esconder para que chuck no me encuentre.....)

    ResponderEliminar