Show Mobile Navigation

miércoles, 30 de julio de 2014

Berasategui y David de Jorge son los ingredientes principales de la nueva cocina de Mediaset

Juan Pedro Diego - 11:34
Durante el verano las parrillas televisivas se ablandan con el calor, no destacando más que por alguna película interesante y los torneos deportivos como la Vuelta a España. Pero en septiembre la cosa comienza a cambiar. En Mediaset (el grupo afín a Berlusconi) están dando las primeras píldoras de lo que tendrá su programación cuando pase el período estival. Y tiene buena pinta. La cocina tendrá un lugar destacado, siguiendo la línea de los programas de Chicote (“Pesadilla en la cocina” y “Top Chef”) del grupo A3 Media y la estela de Masterchef (“La 1”), el grupo de cadenas encabezado por Telecinco también nos hará entrar en sus cocinas. Para deleitarnos con humor y sabor los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui se encargarán de poner su talento y los ingredientes en el nuevo programa de cocina de Mediaset España.



David de Jorge ha sido recientemente galardonado con el premio Euskadi de gastronomía 2013, además de otras condecoraciones que demuestran su valía, como las dos veces que se ha investido como campeón de España de cocina. Aunque lo más destacado de este grande de las cocinas es su simpatía, capacidad de comunicación, un lenguaje popular, cercanía y tener el apoyo del gran público. David ya ha hecho sus pinitos en televisión, participando en varios programas a nivel nacional (ha colaborado con Chicote y Buenafuente), aunque donde ha desempeñado con más efusión sus artes culinarias ha sido en ETB2. “Robin Food: atracón a mano armada” es el título de un programa de cocina trasgresor con el que David de Jorge ha conseguido meterse al público en el bolsillo.

No estará solo en las cocinas el chef vasco, tras los fogones contará con la colaboración del “maestro” Martín Berasategui, afamado chef que consiguió 3 Estrellas Michelín con su restaurante Lasarte. Martín regenta varios restaurantes más, sumando hasta 7 Estrellas Michelín (el cocinero de habla hispana más laureado por la prestigiosa guía) y se cuentan por decenas las veces que ha participado en televisión. Los dos chefs hacen un dúo que promete buena cocina y mucho humor. Recientemente han colaborado en varios libros de recetas con gran éxito, como “Más de 999 recetas sin bobadas” y “Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas”, dos ejemplos de que la alta cocina tiene esencia casera y buenas dosis de humor.

0 comentarios:

Publicar un comentario