Show Mobile Navigation

miércoles, 25 de junio de 2014

La FIFA investigará el tercer mordisco de Suárez

Juan Pedro Diego - 17:58


Lo que el árbitro no vió la FIFA lo investigará. Así lo han anunciado desde la organización del mundial de fútbol que se está celebrando estos días en Brasil. Horas después de que se celebrara el partido, la FIFA dice que investigará al jugador del combinado uruguayo, quien “presuntamente” mordió al italiano Chiellini durante la celebración del partido donde se enfrentaron las dos selecciones y que valió al equipo americano la victoria.

Vuelta a casa

Italia regresa a Europa tras la estela dejada por el avión de la selección española y acompañada de varios combinados europeos que han caído en la primera fase del Mundial. Pero no viene sola. Su jugador con el dorsal 3 trae las marcas del último partido disputado. La consecuencia de un mordisco atribuido a Luis Suárez, jugador de Uruguay, quien “tripite” la controvertida acción.

Antes de viajar a casa la selección italiana fue informada mediante un comunicado que el órgano rector del Mundial tiene previsto investigar la acción de Suárez. Según el código disciplinario podría aplicarle el artículo 77, que otorga al comité la intervención para sancionar acciones violentas cuando estas no sean percibidas por el equipo arbitral, como parece que ocurrió en el Uruguay Italia, con saldo positivo para Uruguay.

La defensa de Luís Suárez


En su comunicado la FIFA invita al equipo directivo de la selección de Uruguay a que presente las alegaciones que estime oportunas, mientras se ha citado a los jueces del partido y testigos, a los que se sumarán grabaciones y testigos aportados por ambas partes.

Según Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, la institución debe emprender las acciones que se estimen necesarias para castigar este hecho, al tiempo que valoraba la idoneidad de Luís como futbolista. Por su parte el delantero uruguayo se defendió tras el encuentro, diciendo que en el campo pasan muchas cosas y abogó por restarle importancia al hecho, alegando que lo que sucede durante el partido ha de quedarse en el campo.

No es de la misma opinión Chiellini, quien repetidamente ha mostrado las marcas de la mordedura. No obstante, las imágenes que corren por los medios de comunicación están trucadas, según la FIFA, y será un especialista quien valore los daños.

Mientras la selección uruguaya espera el enfrentamiento contra Colombia, el jugador es parodiado en las redes sociales comparándolo con Hannibal Lecter y otros personajes similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario